este blog trata sobre el luegar que ha tenido siempre la mujer en el ámbito deportivo, antiguamente no podían participar y algunas ni siquiera mirar los juegos. pero poco a poco la mujer ha conseguido un papel importante en el mundo del deporte.

domingo, 9 de mayo de 2010

machismo y feminismo



El machismo es el conjunto de actitudes que discriminan a la mujer y también a los hombres cuyo comportamiento no es lo suficientemente "masculino", según una persona machista, el hombre cree que es el único inteligente y capaz. Un comportamiento machista es someter a la mujer o a los hijos en forma psicológica o violenta , otro comportamiento machista es oprimir al sexo femenino o a aquellos hombres que manifiesten alguna conducta femenina.

Hoy en día, gracias a grandes mujeres y hombres, este comportamiento machista ha ido desapareciendo de los hogares pero tristemente aun queda mucho por hacer contra el machismo. Par empezar, las mujeres no ganan el mismo sueldo trabajando que los hombres, hay muchas que desde muy jóvenes son amas de casa por que no tienen bienes propios y muchas son obligadas a tener hijo tras hijo.

Por otra parte, el Feminismo es una crítica a la desigualdad social entre hombres y mujeres. Las teorías feministas cuestionan la relación entre sexo, sexualidad y el poder social, político y económico. No todas las feministas son mujeres, hay hombres que apoyan el movimiento y han sido admitidos en él, todo lo que busca el feminismo es la igualdad social. Gracias al feminismo, a esa unión entre las mujeres con el apoyo de alguno que otro hombre se ha logrado el voto femenino, el que las mujeres pudiéramos ir a la Universidad, el que las mujeres pudiéramos tomar decisiones buenas o malas sobre nuestro cuerpo, obtener el divorcio, tener propiedades.

Entonces las diferencias entre feminismo y machismo son muy claras, el feminismo es un movimiento que quiere igualdad de género, que busca acabar con la discriminación hacia la mujer, no es un movimiento que pretenda maltratar a los hombres, hablar mal de ellos, burlarse, no busca poner a las mujeres por encima de los hombres, no debe ser interpretada la palabra feminismo como antónimo del machismo, ya que el machismo no es un movimiento social, es simplemente años basados en educaciones pasadas de ver a la mujer como objeto, de maltratarla física o psicológicamente , de someter a la mujer o a quien no piense como ellos a su voluntad al costo que sea

2 comentarios:

  1. creo que esta muy poco valorado, los medios son los culpables, la persuación del futbol sobre todo , es incrible que un hombre solo por jugar al futbol gane tantos millones y una mujer por lo mismo no pueda llegar a vivir es triste .
    El deporte femenino no tiene nada que ver con el masculino, puede ser igual de interesante que el masculino no tiene nada que ver la fuerza para el espectaculo ,EL ESPECTACULO LO HACEN LOS MEDIOS , propaganda continuas , los ponen como dioses..

    ResponderEliminar
  2. la gente que tenga el alcanze de hacer justicia propagandas concenciar a la sociedad , por favor que lo intente ...

    ResponderEliminar