este blog trata sobre el luegar que ha tenido siempre la mujer en el ámbito deportivo, antiguamente no podían participar y algunas ni siquiera mirar los juegos. pero poco a poco la mujer ha conseguido un papel importante en el mundo del deporte.

domingo, 9 de mayo de 2010

estadística en relación a la práctica deportiva de la población en general



Combinando estadísticas de diversos países, afirmamos que los deportes más practicados son la natación, el fútbol, basquet, tenis, judo, patinaje, la gimnasia y el esquí. Aqui una breve descripción sobre algunos de ellos:

Natación:
Es fácil y rápido de aprender, lo mejor es que el aprendizaje sea desde bebés para familiarizarlos con el agua y evitar que le cojan miedo. Lo más normal es que un niño comience a aprender y entender las técnicas entre los 3 y 6 años. La natación es un deporte que favorece a la columna, la respiración y el sistema cardiovascular. Los inconvenientes que puede presentar son la aparición de algún calambre, conjuntivitis y dermatitis. Y para terminar, la natación es uno de los deportes que más rápido queman calorías.

Fútbol:
El fútbol no tiene edad de inicio pero es aconsejable comenzar a los 7 años. Este deporte ayuda al desarrollo muscular y favorece el trabajo en equipo y el compañerismo. Sus inconvenientes son parecidos a los del tenis: lesiones en articulaciones, ligamentos y fracturas. Practicar este deporte quema muchas calorías ya que el movimiento es constante.

Básquet:
Es sugerido para iniciar su práctica a partir de los 6 años. Los problemas que pueden aparecer son lesiones en tobillos, dedos y rodillas. A nivel calórico, implica un alto consumo de energía, incluso superior al del futbol.

Tenis:
Es aconsejable que se empiece a los 7 años. Este deporte te aporta coordinación, elasticidad, activa la circulación sanguínea y el corazón, y también mejora la capacidad pulmonar. Su inconveniente pueden ser los esguinces y fracturas cuando se realizan malos movimientos o se producen caídas..

Judo:
Puede empezarse a practicar alrededor de los 5 años. Con este deporte, se logra el dominio del cuerpo y la confianza en sí mismo, también aporta elasticidad, fuerza muscular y reflejos rápidos. No es recomendado para quienes sufren de escoliosis u otras alteraciones en la columna. Por último, no consume muchas calorías.

Patinaje:
A partir de los 4 años pueden ponerse los patines los niños, Lo más importante es aprender a caer, para evitar caer mal y lesionarte. Da mucha potencia a los músculos de las piernas, y permite adquirir gran. El consumo de calorías es moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario